Cómo elegir los uniformes sanitarios para la industria alimentaria

Uniformes Sanitarios para hombre y para mujer

Los uniformes sanitarios se utilizan en profesiones tan diversas como laboratorios de la industria alimentaria, laboratorios farmacéuticos o clínicas médicas, entre otros. Este tipo de profesiones tienen en común la importancia de utilizar un uniforme aséptico y seguro que preserve unas condiciones de trabajo extremadamente higiénicas y libres de contaminación.

Por lo tanto, elegir un buen uniforme sanitario va a exigir un poco de atención y cuidado. En este artículo te explicamos los puntos importantes a tener en cuenta para hacer una elección informada y acertada, enfocado en la industria alimentaria. Aunque se pueden utilizar los mismos parámetros para cualquier otra profesión que requiera un uniforme sanitario.

1.- Es importante que las prendas de los uniformes sanitarios para la industria alimentaria, mantengan una buena temperatura corporal en ambientes cálidos

Es esencial que los uniformes sanitarios para laboratorios alimentarios, mantengan una buena temperatura corporal, especialmente en ambientes cálidos, para garantizar la comodidad y la seguridad del personal técnico.

Cuando el personal se siente incómodo debido al calor excesivo, esto puede afectar la capacidad para realizar su trabajo con eficacia y para mantener un rendimiento adecuado en un trabajo que precisa de plena atención y cuidado.

En nuestro catálogo de uniformes sanitarios encontrarás una colección con tejidos de poliéster técnico que ofrecen un excelente confort térmico adaptándose a las necesidades de los profesionales de la industria alimentaria.

Estas prendas tienen una buena conductividad térmica y transporte de humedad en ambientes cálidos, según los parámetros de la GUÍA TÉCNICA CN/TR 16422:2012.

2.- Unos uniformes cómodos son esenciales para trabajar a gusto y sin limitaciones de movimiento

En Casualforms tenemos muy en cuenta el diseño, pero jamás olvidamos la comodidad, ya que un uniforme debe de ser eso: ante todo, cómodo.

Nuestras prendas para alimentación, tienen patrones ergonómicos y acabados funcionales para favorecer la libertad de movimientos. Son suaves, ligeras y elásticas para un mayor confort.

pantalones sanitarios

3.- Tejidos de secado rápido y sin necesidad de ser planchados. Además de ser resistentes a la lejía

Los estándares de higiene y seguridad necesarios para garantizar la protección de los trabajos realizados y del propio personal exigen tejidos resistentes y duraderos que sean fáciles de limpiar y desinfectar.

Por este motivo es importante que las prendas se puedan lavar frecuentemente y su secado sea rápido. De igual manera, resulta muy práctico que no se arruguen durante el lavado para que no sea engorroso planchar tan a menudo.

Como decimos, son prendas resistentes a las salpicaduras de lejía diluida, incluso las prendas de color. Contamos con 4 colores resistentes a las salpicaduras de lejía diluida:

Carta de color de uniformes sanitarios

4.- Un uniforme con un buen diseño le va a dar presencia a tu empresa

Si realmente buscas una imagen fresca y moderna de tu empresa, los uniformes son una parte muy importante de esta presencia junto con el interiorismo y los detalles corporativos como logos, colores, papelería, etc.

En Casualform contamos con un amplio catálogo en cuanto a colores, acabados y patrones. Desde los básicos a los más trendy.

Una colección muy de tendencia inspirada en la estética deportiva, con cremalleras, ribetes y patrones stretch en tejidos elásticos, para una apariencia más sofisticada y actual.

Recuerda que nosotros nos encargamos de personalizar las prendas que elijas para los uniformes, agregando el logotipo de la empresa. Personalizar las partes superiores del uniforme puede darle a tu equipo un aspecto más profesional y tener un impacto visual significativo en la percepción de inversores y clientes, como marca (empresa).

Tenemos todas las prendas que necesitas para completar tu uniforme sanitario

En nuestra tienda online podrás encontrar todas las prendas necesarias para complementar tu uniforme sanitario y vestuario alimentario: casacas, chaquetas, batas y pantalones. También contamos con accesorios como calzado para que puedas equiparte completamente.

Entre nuestros clientes contamos con fábricas alimentarias que trabajan toda la parte de investigación y laboratorio dirigido a la alimentación y resaltan de nuestros artículos la calidad de los tejidos y su confort, además de su bonito diseño.

Nuestras prendas son de alta calidad y están diseñadas para garantizar comodidad y durabilidad durante toda la jornada.

¡Descubre el nuevo catálogo y todo lo que tenemos para ofrecerte!

Entradas recomendadas