Uniformes Personalizados y Decoración de Restaurantes

Cuando vas a comer a un restaurante esperas: buena comida, buen ambiente y buen servicio. Estas tres cosas conforman una experiencia para el cliente. Es decir, que no solo vamos a un restaurante a comer, vamos a disfrutar con todos los sentidos. Los uniformes para restaurantes son uno de esos aspectos que debemos tener en cuenta también.

Para conseguir dar orden y coherencia a todo este “teatrillo”, es fundamental crear una Imagen de Marca. Necesitamos tener claro qué queremos transmitir y cómo queremos que nuestro cliente se sienta, para ir dibujando al detalle, esta Experiencia en la que queremos que se sumerja.

La Imagen de Marca pasa por una buena decoración del restaurante y mucho branding

Lo primero que va a marcar el estilo de nuestro restaurante va a ser el tipo de cocina, evidentemente. Así que esta marcará cuáles son los valores y el tema del local: italiano y artesano, vegetariano y respetuoso con el medio ambiente, mejicano y vibrante…

Una vez tenemos claros estos conceptos, ya solo queda dar forma a la experiencia: decoración del espacio, uniformes personalizados, personalización de servilletas, menaje, etc.

Vivimos en un mundo digital donde nos encanta mostrar nuestra vida en redes sociales. No podemos dejar pasar la oportunidad de que en cada foto que se haga en nuestro local aparezca la marca. Por esto es tan importante la personalización. Es una forma de ayudar al comensal a sentir que entra en un “universo” diferente, por unas horas. Una escapada de la aburrida rutina. Porque esto debe de ser un restaurante: un respiro de los problemas para abrir los sentidos a experimentar sensaciones.

Consejos para decorar tu restaurante temático

  • Crea un manual de marca. Recoge en un documento los colores que se van a utilizar, las tipografías, materiales y el estilo que quieres transmitir y respétalo siempre. Es muy importante que la decoración del restaurante tenga coherencia y consistencia. No vale eso de: “¡mira qué sillas más monas para el restaurante!”, si estas no son ni del color adecuado, ni del diseño preciso. Si no sigues el manual de marca, tu negocio terminará siendo un popurrí de cosas y perderá toda la personalidad, creando en tu cliente, confusión y desagrado.
  • Funcionalidad. No te olvides de que tanto el mobiliario como la utilización de los espacios, debe de ser funcional y acomodado para tus clientes. Sillas y mesas cómodas, separación adecuada entre las mesas tanto para facilitar el flujo de los camareros como para que los comensales se sientan a gusto, detalles en la mesa que no estorben para comer, etc.
  • Decoración temática. Aporta todo el sabor a tu restaurante basándote en los valores y temática que hayas decidido seguir. No te cortes con los detalles, recuerda que es importante trasladar a tu cliente mentalmente a otro lugar.
  • Flores y plantas. Suben el ánimo, favorecen la energía positiva y dotan de mucha personalidad a los espacios. Son un regalo para la vista que siempre es de agradecer.
  • Detalles personalizados. Aportan caché a tu restaurante. Cuanto más cuides los detalles, más impacto tendrás sobre tus clientes. El logo debe de estar presente.

Los Uniformes Personalizados forman parte de la decoración de los restaurantes

Sí, los Uniformes Personalizados forman también parte de la decoración. Es fundamental que estos estén bien pensados para encajar perfectamente con el espacio y mimetizarse con él.

Recuerda la importancia de la personalización para que tu negocio no parezca uno cualquiera. El simple hecho de poner un logo en los delantales, camisetas y gorras conseguirá que tu negocio suba directamente de nivel. Esto atraerá a más clientes y te permitirá jugar con los márgenes de beneficio de tus platos para ganar más.

No importa si tu restaurante es pequeño, piensa en crear una experiencia para quien te visite y es muy probable que crezcas y fidelices clientela.

Hemos asesorado con los uniformes a restaurantes, pastelerías, cafeterías y beach clubs con un estilo inconfundible y por supuesto, también podemos ayudarte a ti. Solo ponte en contacto con nosotros, explicarnos cuál es el concepto de tu negocio y juntos encontraremos alternativas de uniformes muy interesantes y diferenciadoras, ¡ya lo verás!.

¿Cómo nos encontraste?

Entradas recomendadas